sábado, 9 de marzo de 2013

Rosquillas fritas

La receta la he sacado de Recetas de rechupete aunque he hecho algún cambio.

Ingredientes:


  • 500 gr de harina
  • 4 huevos
  • 50 ml de leche
  • 1 Sobre de levadura tipo Royal
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Un chorrito de anís
  • Aceite de girasol (para freir)
  • Azucar glas (para decorar)

Preparación:

Yo los ingredientes los he amasado con la panificadora. (Programa amasado). Cuando termine sacamos la masa de la cubeta con las manos enharinadas  y vamos formando las rosquillas.

Ponemos al fuego un cacito pequeño con el aceite de girasol y cuando el aceite esté caliente (a temperatura media) se van friendo, teniendo cuidado de que no se quemen. 

Cuando estén frias, las espolvoreamos con azucar glas, miel, azucar normal,...

Este es el resultado



2 comentarios:

  1. Que buena pinta. Tienen que estar riquísimas. Yo hoy también me he animado con las ríos quillas. Échales un ojo y me comentas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor!! He visto tus rosquillas y tienen una pintaza increible. Me pasaré de vez en cuando por tu blog para ojear tus recetas.

    ResponderEliminar