lunes, 28 de enero de 2013

Magdalenas

Este fin de semana hemos hecho Magdalenas (incluyo a mi marido que se está animando con esto de mi vena recetil)  . Hace tiempo que tenía ganas de hacerlas y ahora que tengo mi querida panificadora, me he animado.

Esta receta es de una buena amiga de mi madre que ya no está entre nosotros (va dedicada a ella).

Ingredientes:

6 huevos grandes
500 gr de azucar
500 gr de harina
500 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
1 chorrito de esencia (yo he echado esencia de azahar)

Decoración:

Trocitos de manzana golden
Azúcar


Preparación:

Se precalienta el horno a 210º.

La masa la he hecho en la panificadora (en el programa de amasado). En vez de echar todos los ingredientes a la vez, los he ido poniéndo uno a uno como en la receta original: primero los huevos con el azúcar,  luego el aceite, la esencia y por ultimo la harina con la levadura.

Se echan en los moldes dejando como un dedo. Las hemos decorado, unas con trocitos de manzana y otras con un poquito de azucar.

Tiempo: 16 minutos (es mejor estar pendiente porque se hacen rápido)



Trucos que he visto por Internet para que suban más las magdalenas (sobre todos los he sacado de Una terapia muy dulce):

  • Dejar reposar la masa unos 30 minutos. Hay dos versiones, o en el frigo o en los mismos moldes.
  • Utilizar algo para que contenga el molde mientras sube la masa: bandejas de horno para magdalenas o flaneras (pueden ser desechables o de aluminio)
  • Batir bien los huevos hasta que blanqueen. (este truco también vale para los bizcochos)
  • Se precalienta el horno a unos 200º y cuando se meta la bandeja, se baja un poco. 
Espero que os gusten!!!



2 comentarios:

  1. Enhorabuena! te han quedado espectacular eh? :) precisamente yo subí hoy unas magdalenas caseras al blog aunque son un pelin diferentes, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Ya les he echado un vistazo a tus magdalenas, Muuuu buena pinta :)

    ResponderEliminar